Guerra avisada no mata gente, dice Del Castillo: Y… ¡Tiene Razón!
El gobierno de García, representante de las oligarquías locales y del imperialismo yanqui (y no es una frase de cliché) dijo muy suelto de huesos (aunque tiene pocos huesos y mucho bofe), ante las constantes y crecientes movilizaciones de nuestro pueblo: Pasaremos sobre ello. Refiriéndose por supuesto a los obreros, mineros, campesinos, maestros del SUTEP unificado, estudiantes y otros sectores en lucha. Demuestra así su carácter fascistoide. El antiguo verdugo de los penales, se pasa horas y horas dando conferencias de prensa en donde su verborrea imparable esputa frases sobre la “libertad de expresión”, “la democracia” y “los derechos humanos”, sin embargo premia a los militares censurando a quienes desde el arte critican la guerra sucia. Estas actitudes goriloides lo presentan como lo que es: Un tiranuelo al servicio de los ricos y del Departamento de Estado norteamericano. Y fiel a su tradición lamebotas los saca de los cuarteles para reprimir a la población manifestante. ¿Quién manda a quién?
Aliado con el fujimontesinismo y con la ultra derecha, impulsa la entrega de nuestros recursos naturales al capital extranjero y en un sucio acuerdo se tapan mutuamente sus crímenes. Tras las cortinas del escenario de la farsa y la corrupción se desarrolla la repartición de la deliciosa torta llamada Perú, entre quienes más daño le han hecho durante las tres últimas décadas.
Sin embargo, nuestro pueblo continúa luchando feliz y contento con ejemplos honestos y consecuentes, a más represión mayor combatividad, a más burla más propuestas, a mayor corrupción: mayor y más sólida organización popular. Todos los gremios en lucha debemos entender que sólo juntos y coordinando permanentemente podremos plantear la verdadera alternativa democrática y justa para el país. El ejemplo de los maestros del SUTEP que han logrado allanar diferencias frente al enemigo común debe guiarnos para construir aquello tan necesario frente al gorilismo, la corrupción y la explotación capitalista: la UNIDAD.
¿Dónde está el dinero que pagó la Telefónica?, ¿Dónde quedó la revisión de contratos mineros?, ¿Qué pasó con el respeto irrestricto a la libertad de expresión y de protesta? ¿O será, individuo García, ciudadano García, que Ud. piensa patear el tablero e iniciar una cacería de brujas? Guerra avisada no mata gente. El pueblo avisa sinceramente, las experiencias latinoamericanas así lo demuestran. No vayan a perder la torta, los que siempre la comieron sin pagar.
COMPAÑEROS:
La situación de pobreza extrema de nuestro pueblo no da para más, el robo de lo nuestro en costa, sierra, selva y el mar es un hecho de todos los días. Nuestras materias primas ya no son nuestras, la firma del TLC sacralizará el robo con apoyo de sotanas y botas. La falta de trabajo por la no industrialización del país deja a miles de jóvenes presa de la miseria y de condiciones indignas de supervivencia. La permanente persecución a dirigentes campesinos, cocaleros, estudiantiles, maestros y obreros, ha causado la muerte de varios de nuestros hermanos, entre ellos los mineros, como muestra de la represión sistemática de la protesta social.
Ante esto ¿Qué es lo qué debemos hacer?
Pues continuar organizándonos, la experiencia y el legado de viejos luchadores de nuestra gran patria como Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui y José María Arguedas deben servirnos de guía para la acción. Esta jornada de lucha es un tubo de ensayo para el gobierno fujialanista, quiere observar el nivel de organización para generar su estrategia represiva. ¡Cómo le gusta la manopla, la cachiporra y la mordaza!
Y para nosotros, ¿Qué significa esta Jornada Nacional de Lucha?
La manifestación justa, legal y legítima de nuestros reclamos y propuestas ante la conducción del país al abismo por quienes siempre han vivido bien a costa de otros y nunca han trabajado. La manifestación de que reprimidos, olvidados, explotados y robados, podemos darle solución a los problemas de la patria y mucho más. Esa es nuestra entrega. Y que se cuiden los explotadores y sus representantes de intentar masacrar al pueblo, porque más temprano que tarde se volverá la tortilla. Y gritaremos como ayer, como hoy y como siempre: ¡NO PASARÁN! , ¡PASAREMOS!
* El texto pertenece a nuestro INFORMATIVO Nº 3, que se entregó en las calles a los manifestantes y público en general los días 11 y 12 de julio de 2007 en las Jornadas de Lucha del Paro Nacional y en apoyo a los maestros del SUTEP.
0 comentarios:
Publicar un comentario