Santa Anita: A Pesar del Pueblo...

A PESAR DEL PUEBLO ...
¡LO HICIERON!

PRONUNCIAMIENTO

El ESTADO CORRUPTO y sus portavoces, Castañeda y García sacan las garras fascistas contra el pueblo en Santa Anita.

¿Quiénes son los saqueadores, quiénes los violentistas, quiénes los que no dialogan e imponen decisiones arbitrarias?

¿Son los trabajadores comerciantes del Mercado de Santa Anita o Castañeda Lossio y García Pérez?
Quienes tanto se llenan la boca para hablar de la represión al delito demuestran conocerlo muy bien: Destrucción de propiedad privada, incendio, siembra de armas, rapto y maltrato de niños, irrespeto a los ancianos, secuestro de dirigentes, amedrentamiento a la masa organizada, represión brutal contra familias completas ocasionando varios heridos, hurto de mercadería, coalición con los medios de comunicación para mentir y maquillar los acontecimientos, presión a los organismos encargados de apoyar la defensa de los derechos humanos (Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, etc.). Y muchos más derechos han sido violados por estos dos supuestos representantes de la ley y el orden que no son más que dos vulgares delincuentes que demuestran a cabalidad, que la lucha de las familias de los comerciantes del Mercado de Santa Anita no era tan sólo contra aquellos que les impedían realizar su trabajo para mantener a sus familias y brindar la atención acostumbrada al público consumidor, sino contra la verdadera estructura que sostiene a estos dos mentirosos verdugos, la de un Estado corrupto hasta las raíces. Esta afirmación se demuestra al observar que ni una sóla de las instituciones del Estado o alguno de sus representantes han salido a manifestar su apoyo a los sufridos comerciantes a quienes el Alcalde y el Presidente convirtieron en heroicos defensores de su trabajo y de sus familias y a quienes el Estado marginó y obligó a concentrarse en sus posiciones de lucha. Y a pesar de los justos reclamos, 6000 policías fueron utilizados para golpear y destruir a sus hermanos del pueblo en el brutal desalojo. Los héroes pasan por delincuentes y los agresores como héroes.

Pero, ¿Cuál era la verdadera intención del Estado Corrupto? ¿Defender un dictamen judicial como dijo el Presidente o entregar el terreno a las transnacionales chilenas para que construyan una tienda de departamentos?

Pues nada menos que defender los intereses extranjeros en nuestra patria y los propios, ya que para eso, la riqueza corrupta de Chile es aliada de la riqueza corrupta del Perú y de cualquier parte. Castañeda está metido hasta los huesos en el negociado y se sabe que va a ganar millones. Por otra parte los medios de comunicación del Estado Corrupto a través de una bacanal colorida y costosísima, han cubierto los “hechos” con un despliegue tal de mentiras y falsificaciones impresionantes. Y son ellos los que hablan de democracia y de la “libertad” de los medios de comunicación. El desalojo de esas familias demostró que el elemento que se encuentra en el gobierno continúa con el engaño al pueblo peruano al hablar de su “lucha por los pobres” cuando al primer reclamo de estos se coloca de lado de sus amos los millonarios y lanza su artillería pesada contra los trabajadores. Luego este García Pérez para nada reciclado, sino recargado dirá por la noche del 28 de mayo: “El Perú ya está tranquilo”, tratando de engañar una vez más a la opinión pública haciendo parecer como que el pueblo del Perú estaba a favor del desalojo cuando la realidad es completamente diferente. Ya los jóvenes estudiantes de las universidades nacionales de Lima y provincias y de algunas particulares, se han colocado de lado de los trabajadores, hombro a hombro, sacando sus mensajes días antes, para ser difundidos por la prensa alternativa - pues prácticamente estaban presos en el Mercado-, ayudándoles también a reorganizarse en la noche del desalojo cuando los comerciantes más lo necesitaban, cuando trabajadoras embarazadas heridas por la policía clamaban por sus hijos. Los estudiantes han sabido estar a la altura de las circunstancias, para ello han ido a las aulas ha aprender el conocimiento científico para plasmarlo en bien de sus comunidad, y el bien de esta radica en la solidaridad con quienes sufren el abuso, siendo este también, el sustento de la verdadera democracia.

¿No era que había que impulsar la inversión privada? ¡Pero sólo de las transnacionales!

El Estado Corrupto del Fujialanismo, el mismo de la Santa Alianza de Derecha, hablaba hasta el cansancio en los oídos de millones de trabajadores cansados de tanto engaño y miseria, sobre las bondades de la inversión privada y por lo tanto de las privatizaciones y concesiones, y gastaba millonadas para convencer y preparar al pueblo peruano sobre estas. Pero, cuando son nuestros compatriotas que han surgido desde abajo, luchando por abrirse paso contra un Estado que les cerraba las puertas, un Estado que promueve la marginalidad, la división, el racismo, la explotación y la miseria, trabajando duramente contra la adversidad para sacar adelante a sus familias como productores y comerciantes, cuando se trata de ellos, del pueblo, allí si no vale la inversión privada, vale cuando se trata de poderosísimas transnacionales que atentan ya directamente y concretamente contra el capital nacional, pues eso es lo que ha significado el desalojo: la servidumbre de un Estado Corrupto ante los grupos de poder nacionales y extranjeros, que no aceptan que se les extraiga (con trabajo justo y honrado) ni una sola rebanada del pastel. Un Estado Corrupto vasallo del capital monopólico.
Y es por esto que entendemos entonces, porqué los medios de comunicación están a favor del desalojo y satanizan la protesta y la resistencia, porque ellos también (por sus dueños) representan a este Estado Corrupto (Delgado Parker, Ivcher, Miroquesada, Mohme, etc.) y se han convertido en los auspiciadores y promotores de la discriminación en todos sus ámbitos.
Debemos preguntarnos también, que si así han reprimido a quienes resistían en defensa de sus derechos ciudadanos, ¿Cómo lo harán cuando se trate de un problema político? ¿O acaso el Fujialanismo se fascistiza otra vez?

Nuestro trabajo: Apoyar a nuestros hermanos del Mercado de Santa Anita pues son pueblo oprimido y nosotros también. ¡Frente Único contra los abusos del Estado Corrupto!

¿Qué nos queda a nosotros entonces? Movilizarnos en solidaridad con nuestros hermanos productores y comerciantes y con sus familias, invocar a trabajadores, maestros y estudiantes a que presten oídos y brazos en esta lucha contra el Estado Corrupto y, si no lo hicieron antes del desalojo, que lo hagan ahora, que aparezcan con su aporte solidario para ayudar a estas miles de familias que se han quedado sin sustento, sin medio de trabajo. A estas familias de trabajadores les han golpeado en lo más íntimo: con sus hijos. Durante más de un mes se ha realizado una campaña criminal para hacerlos parecer como Herodes que quieren matar a sus niños y en el desalojo muchos de ellos han desaparecido. El Estado que nunca se ocupó de los pobres niños de la calle quería llevarse a los hijos de los trabajadores que los sustentan, a instituciones estatales para su “mejor cuidado”. Hasta eso llegan, a separar familias. Chocan con la niñez, la esperanza del futuro. ¡Tanto les gusta el dinero a quienes no trabajan!
Los abogados del pueblo vengan a defender legalmente a los productores injustamente presos, y a tramitar la devolución de sus hijos; los médicos y personal de salud, acérquense para curar a los heridos y dar atención a las gestantes, los maestros para redactar protestas, los periodistas para hacer notas de prensa, los estudiantes para apoyar en los trabajos duros, los mineros en su paso por Lima, ellos que conocen mejor que nadie el rostro de la explotación, los trabajadores para cumplir con su heroica y secular rol en estos casos de montar la guardia obrera, y el pueblo en general, vecinos y amigos, cada uno dando lo que se sabe y lo que puede, vengan a participar de esta fiesta popular, porque aquí nadie está derrotado. Pero eso sí, respetando las decisiones del gremio de productores y no queriendo pasar por encima de estos imponiendo medidas que ellos no avalan ni han discutido siquiera, porque eso sería jalar agua para nuestro molino y flaco favor les haríamos burlando sus instancias y sus resoluciones. Debemos actuar contra la impunidad desenvolviéndonos de manera unitaria y con verdadera democracia popular. Este acto ilegal, ilegítimo, injusto y criminal habla por sus creadores y directamente responsables: Alan García y Luis Castañeda, sombras del Estado Corrupto, y nos indica el camino: aquel que enseña que el pueblo unido jamás será vencido. Y siendo autocríticos, digamos que si no estuvimos antes, estamos ahora. Los compañeros y las organizaciones políticas y populares que nos reclamamos defensores de los intereses del pueblo, debemos estar presentes, es ahora o nunca. Nos equivocamos antes, no lo sigamos haciendo. Sólo nuestra unidad hará posible el cambio.

¡Solidaridad con nuestros compañeros productores y comerciantes
del Mercado de Santa Anita!

¡Reagrupación de las familias desintegrada por el Estado Corrupto de Alan García!

¡Fuera Castañeda Lossio de la Municipalidad de Lima!

¡Libertad para los detenidos por defender sus derechos!

¡Luchemos por construir el Frente Único de todo el pueblo explotado!

¡Por la Unidad de todos los sectores en lucha!

MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
COMISIÓN POLÍTICA

¡Comparte esto!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario